jueves, 9 de julio de 2015


Tendencias de Vídeo Marketing en 2015






2015 será el año del Vídeo Marketing, o al menos el año en el que dejaremos de hablar de la importancia del contenido en formato vídeo para empezar a practicarlo.
De sobra sabemos las razones por las que hacer Vídeo Marketing en nuestra estrategia de contenidos es ya casi imprescindible. Ahora, te damos las claves de lo que será tendencia en el consumo de vídeo online durante 2015.

Auge de los vídeos cortos

Los consumidores serán menos tolerantes con los vídeos largos y más si son meramente publicitarios. Formatos reducidos como los que ofrece Vine o Instagram tienen la medida justa para ser consumidos rápidamente desde el smartphone y ser compartidos después. Y es que la mayor parte del vídeo online se consumirá en dispositivos móviles.

El vídeo importará cada vez más para el SEO

Los vídeos van a empezar a tener más importancia en el posicionamiento orgánico. Un vídeo bien posicionado mejorará el SEO global de la marca. También el de la web en la que esté alojado, ya que, entre otras cosas, aumenta exponencialmente el tiempo de permanencia en el site.

El vídeo se consumirá mucho más en redes sociales

Aunque Youtube sigue siendo la plataforma por excelencia para el consumo de vídeo online, la visualización de contenido audiovisual en redes sociales crece exponencialmente. Según datos del IAB, el 75% de las marcas han probado con éxito el contenido de vídeo en redes sociales.
Durante 2014, Faceboook ya ha desafiado a la plataforma de vídeo de Google con más de un millón de reproducciones de media al día en la red. Según un informe de la propia red social, la mitad de los usuarios de Facebook en el mundo ve, al menos, un vídeo al día. Estos datos alimentan la idea de que crear píldoras de vídeo para redes sociales es ya obligado.

Auge del vídeo interactivo

Crecerán aquellos vídeos que permitan a los usuarios interactuar. Ya sea a través de gamificación, botones de shopping, redes sociales o permitiéndole alterar el consumo del vídeo a su gusto, pudiendo modificar el curso de la historia. Starbucks ya nos sorprendió el año pasado con este storytelling interactivo que tuvo muy buena acogida.

El prosumidor como creador de vídeo

Los usuarios ya no sólo visualizarán los contenidos audiovisuales, si no que crearán los suyos propios. Según Facebook, la cantidad de personas que crean y comparten vídeo en su red social ha aumentado más del triple con respecto al año anterior. Aplicaciones como Vine o Snapchat lo hacen muy fácil.

Aumento del interés por el Vídeo Marketing

Tanto marcas como agencias se han dado cuenta de que los usuarios aman el material audiovisual. De hecho, 8 de cada 10 se muestran interesados por aprender más sobre esta tendencia para comenzar a ponerla en práctica.

Aumento de la inversión

Según datos del IAB, el 78% de las marcas van a invertir en Vídeo Marketing durante 2015 y el 49% de las que ya lo han hecho en años anteriores van a aumentar su inversión.
El 78% de las marcas van a invertir en Vídeo Marketing durante 2015. 

Analítica más completa

El número de visualizaciones será sólo un dato más a medir. Si el vídeo va a ser una parte muy importante de las estrategias de contenidos habrá que hilar más fino. 
Así, empezarán a tener importancia métricas tales como la visualización parcial o completa, interacciones o generación de leads.
De hecho, según Marketing Proofs, la generación de leads va a comenzar a ser uno de los objetivos en el uso el vídeo online. Ya sea a través de vídeos interactivos o solicitando el registro en un formulario para acceder al contenido completo del vídeo.
Quizás por todas estas cosas podamos decir que 2015 será el año del Vídeo Marketing (si no lo ha sido ya). O al menos el año en el que dejaremos de hablar de la importancia del contenido en formato vídeo para empezar a practicarlo en nuestra estrategia de contenidos. ¿Practicamos?

Fuente: 40defiebre.com