El marketing
digital es hoy en día un factor de gran importancia para las marcas, pues su
presencia en Internet es relevante para continuar en el mercado. Entre las
redes sociales más importantes para las estrategias de las empresas está
Facebook, te decimos porqué.
Si todavía sigues
dudando de la importancia que tiene la red social de Zuckerberg para los
negocios, aquí te mostramos siete razones por las que tu marca debería estar en
esa red.
1.- Facebook sigue siendo la red
de social networking más popular en para los mercadólogos
De acuerdo con el State of Marketing Report 2015, Facebook sigue siendo el canal social número uno para los que trabajamos en esta área. El 80 por ciento de los mercadólogos está activo en esta red. No tener presencia es dejarle el camino libre a tu competencia.
De acuerdo con el State of Marketing Report 2015, Facebook sigue siendo el canal social número uno para los que trabajamos en esta área. El 80 por ciento de los mercadólogos está activo en esta red. No tener presencia es dejarle el camino libre a tu competencia.
Incluso
el 75 por ciento de los mercadólogos afirma que
Facebook está en su top 10 de los canales más efectivos para
alcanzar sus metas de marketing.
2.- Facebook continúa siendo el
canal que genera el mayor tráfico referencial
Se encuentra por encima de Pinterest, Youtube y también Twitter en cuanto a tráfico referencial se refiere. Mientras todas las redes sociales juntas dirigían el 34 por ciento de todo el tráfico en 2014. Facebook alcanzaba el 25 por ciento por sí solo.
Se encuentra por encima de Pinterest, Youtube y también Twitter en cuanto a tráfico referencial se refiere. Mientras todas las redes sociales juntas dirigían el 34 por ciento de todo el tráfico en 2014. Facebook alcanzaba el 25 por ciento por sí solo.
3.- Facebook actualmente cuenta
con 40 millones de
páginas activas de negocios
Podrás pensar, ¿por qué voy a competir con 40 millones de negocios, cuando puedo dedicar mi esfuerzo en otra red con menos competencia? Puede ser una razón válida, pero esto también te dice que por lo menos debes tener presencia en esta red. La mayoría de los consumidores esperan que una marca de confianza debe tener actividad al menos en tres redes sociales, y Facebook es la primera.
Podrás pensar, ¿por qué voy a competir con 40 millones de negocios, cuando puedo dedicar mi esfuerzo en otra red con menos competencia? Puede ser una razón válida, pero esto también te dice que por lo menos debes tener presencia en esta red. La mayoría de los consumidores esperan que una marca de confianza debe tener actividad al menos en tres redes sociales, y Facebook es la primera.
4.- Una de cada siente personas
está en Facebook
De acuerdo con los últimos números, Facebook tiene 1 mil 44 millones de usuarios activos. Ninguna otra red social se acerca a estos números. ¿De verdad piensas perder todo este mercado?
De acuerdo con los últimos números, Facebook tiene 1 mil 44 millones de usuarios activos. Ninguna otra red social se acerca a estos números. ¿De verdad piensas perder todo este mercado?
5.- La
mayoría de los mercadólogos piensan incrementar su actividad en Facebook este
año.
Según el mismo reporte, el 62 por ciento de los mercadólogos planea incrementar su actividad en la red social en 2015.
Según el mismo reporte, el 62 por ciento de los mercadólogos planea incrementar su actividad en la red social en 2015.
6.-
Facebook tiene la tasa de conversión más alta de e-commerce en social media
De acuerdo con Shopify, Facebook supera a otras rede sociales en tráfico de e-commerce con una tasa de conversión efectiva de un 1.85 por ciento. SI vas a invertir en marketing digital, por qué no hacerlo con la red que presenta mejores resultados.
De acuerdo con Shopify, Facebook supera a otras rede sociales en tráfico de e-commerce con una tasa de conversión efectiva de un 1.85 por ciento. SI vas a invertir en marketing digital, por qué no hacerlo con la red que presenta mejores resultados.
7.- La
mayoría de los consumidores prefiere conectar con las marcas en Facebook
Por un margen bastante amplio, los consumidores prefieren utilizar Facebook para conectar con las marcas por encima de otras rede sociales. De Acuerdo con el Edison Research’s Social Habits Report, 76 por ciento prefiere utilizar la red de Mark para interactuar con las empresas, comparado con el 10 por ciento de Twitter y tan sólo el 4 por ciento de Instagram.
Por un margen bastante amplio, los consumidores prefieren utilizar Facebook para conectar con las marcas por encima de otras rede sociales. De Acuerdo con el Edison Research’s Social Habits Report, 76 por ciento prefiere utilizar la red de Mark para interactuar con las empresas, comparado con el 10 por ciento de Twitter y tan sólo el 4 por ciento de Instagram.
Al final la decisión y la última
palabra la tienes tú, pero ante los hechos y los resultados no se puede negar
que Facebook es una gran herramienta de la cual nos podemos apoyar para
potenciar el alcance y la imagen de nuestra marca.
Fuente: merca20
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